IMG_3112_edited.jpg

Herbario

El bosque templado 

Aquí, podemos encontrar ejemplos de plantas y animales contemporáneos, lo que refleja el curso de la evolución de la vida en la tierra. La Hierba del platero, es abundante en el parque, que solía formar grandes bosques hace 300 millones de años atrás. Ancestros de los insectos – una proliferación de libélulas de todos los tamaños – aparecieron por primera vez junto con los primeros anbios. Podemos encontrar aqui representantes de los grandes linajes de vida en la tierra – anbios, reptiles, aves, mamíferos, plantas con flores, plantas sin flores – con un microscopio, podríamos ver muchas más. Hay muchas especies que han desaparecido, extinguiéndose en el camino. La extinción es una parte muy importante de la vida en la tierra, al igual que la formación de nuevas especies.

En tiempo geológico, la evolución de la vida en la tierra sigue un proceso de acumulación y pérdida de especies. Las nuevas especies son modicaciones de viejas especies. Algunas sobreviven por mucho tiempo y otras sólo existen por un corto periodo. La diversidad de vida que nos rodea actualmente, muestra a los sobrevivientes.

Aqui en el sur de Chile se encuentran esos sobrevivientes. Algunos, como los musgos y helechos son lineajes que se establecieron durante la primera fase de colonización de la tierra por las plantas. Otros, como el hualle, que forma gran parte de este bosque de renovales es mas reciente. Todas viven aquí en una convivencia que ha existido seres humanos para apreciarlo.

A reconocer las plantas en el Parque