Santuario El Cañi

Santuario El Cañi es una reserva privada de 500 hectáreas, dedicada principalmente a la conservación de los bosques ancestrales de Araucaria araucana, una de las especies más longevas del planeta. Establecida como una de las primeras areas protegidas privadas de Chile, hoy es administrada en la comunidad aledaña, con el apoyo de voluntarios.

Saliendo de Lodge Kodkod, es una caminata de 5 kilómetros para llegar arriba, es cerro arriba y requiere condición física. Después de 1 hora de subir, llegaras al Refugio Aserradero, la entrada al santuario. Es un buen lugar para descansar y disfrutar de la vista amplia del valle de Pucon. Entrando el parque empieza el bosque catedral de majestuosos coigues (Nothofagus dombeii) - un mundo milenario de bosque templado y lagunas de altura.

El último punto a alcanzar es el Mirador Melidekiñ, ubicado en la cima del cerro. A penas se vean los cuatro imponente volcanes que adornan el paisaje en ese punto (los volcanes Llaima, Villarrica,  Ketrupillan y Lanín), se sentirá que el esfuerzo de la caminata valió completamente la pena.