fogon_con_guias_cani.jpg

Campus 

Estudiar en el Campus

 

Una estadía en Lodge Kodkod puede ser inolvidable en la carrera de un alumno, y de sus profesores. El Forest Campus esta diseñado con todo lo necesario para realizar salidas a terreno de Universidades Nacionales e Internacionales. Kodkod ha sido sede de la unidad de investigación, Fauna Australis, de la Pontificia Universidad de Chile desde 2006, en colaboración con otras universidades internacionales como la Universidad de Oxford (UK), Universidad de British Columbia (Canada), y Helmholz Universität (Alemania). Información sobre el Field Station Fauna Australis se encuentra en la pagina, temperaterainforests.net

 

A través de proyectos realizados con varias universidades apoyamos la educación e investigación sobre el entorno natural del sur de Chile. Visionando un mundo pos-pandemia, la ubicación aislada pero con buena accesibilidad, y el uso exclusivo de las instalaciones, será ideal para actividades al aire libre, seminarios, pasantías, summer camps y proyectos. 

Contáctanos con tu idea. Nuestro equipo estará feliz ayudar con la planificación.

download-9.png
Screenshot 2021-05-26 at 22.30.21.png
download-4.png
download-2.png
ufz_transparent_en_blue@2x.png
jhilogo.png
IMG_4471.jpeg
Camas abatibles ofrecen mucha flexibilidad en la configuracion del alojamiento

Alojar en el Campus

El Campus cuenta con alojamiento en el Lodge para hasta 30 personas, distribuidas en 5 dormitorios amplios y cómodos, con calefacción central y 2 cabañas con capacidad de hasta 10 personas más. 40 en total. El salón de reuniones de bioconstrucción esta diseñado para clases participativas hasta 40 personas. Cuenta con equipamiento audiovisual. Nuestra cocina se especializa en alimentos producidos localmente, frescos, sabrosos y sanos. Se implementan protocolos sanitarios que mantiene el uso exclusivo durante su estadía.

Aula viva

El campus se sitúa en su propio parque privado de 5 hectáreas de bosque nativo, huerta, jardines y caballerizas. ​Ademas de la Sala Nido, existen muchas posibilidades para actividades en grupo al aire libre o alrededor de un fogón. Hemos creado espacios con poca intervención donde sentarse y escuchar, conversar o contemplar. Todo apunta a que el curso sea interactivo, practico, entretenido y sobre todo memorable.  

Situado a los pies de la cordillera de los Andes, el piedmont, el campus se ubica al mediop de un verdadero laboratorio natural para estudios en procesos El valle del Rio Liucura es una area de belleza natural maravillosa, y se puede realizar fácilmente salidas con los participantes a hitos locales. A pie, uno podría llegar al santuario El Cañi, o al rio. Con vehículo está al alcance el parque nacional Huerquehue, volcán Villarrica y aguas termas. Podemos apoyar con planes y logística para salidas a terreno.

Alumnos de magister exploran el bosque

Galería

Santuario para la Restauración de Biodiversidad, Llancalil

Estudiante de USA, 2018

It is a wonderful space that allows ideas to foster. The location and services they offer allow for a diverse amount of projects to unfold on the grounds alone.

The week was fantastic and crucial to the academics of our program.

Estudiante de StudyAbroad

KodKod was a perfect space for field methods week: comfortable place to sleep, enough spaces for group work, very beautiful too.

Awesome!

Estudiante magister, 2021

Nuestro segundo día, fuimos al bosque a ver aves, logramos estudiar de cerca un fio fio, nunca había hecho eso, fue increíble! Luego seguimos estudiando la fauna del lugar, vimos unos nidos que se encontraban bien arriba en los árboles y nos detuvimos a escuchar todas las aves del sector, fue increíble. Cuando terminamos, Jerry nos estaba esperando con la mejor comida del mundo!! Conversamos bastante y estuvo todo épico

Entre los beneficios de realizar una pasantía en el Campus Kodkod esta el acceso guiado al Santuario Llancalil. Este terreno privado de 400ha, colindante con PN Huerquehue ha sido protegido desde hace 15 años. El acceso al santuario es estrictamente controlado, y solo se permite el ingreso con los permisos correspondientes. Es un buen lugar para salidas a terreno para grupos universitarios..